Receta de Arroz con leche Casero
Se puede decir que todas las personas conocen el arroz con leche, ya sea porque en algún momento de su vida lo han probado, o por aquella canción infantil que cantábamos cuando jugábamos con nuestros amigos. El hecho es que el arroz con leche casero es parte de la historia hispanoamericana, tiene un sabor delicioso, y sobre todo, su preparación es muy simple.
Hay que recordar que el arroz con leche casero no solo sirve como un rico postre, sino que es un alimento que puede brindar una base nutritiva muy completa para los niños, por lo que se debe tener siempre en cuenta como complemento alimenticio para el día a día.
Ingredientes del arroz con leche casero (para 3 personas).
150 gramos de arroz.
200 gramos de azúcar.
Cascara de media naranja.
Litro y medio de leche entera.
1 rama de canela.
Coco rallado (opcional).
Uvas pasas (opcional).
Preparación del de arroz con leche casero.
Preparar la receta de arroz con leche casero requiere de un proceso muy sencillo y cualquier persona, incluso sin mucha experiencia en la cocina, puede hacerlo. Para ello, tan solo debes seguir estos pasos:
- En primer lugar se debe verter la leche en una olla, y luego agregarle el arroz, el azúcar y la cascara de naranja. Si eres de las personas que gusta de lavar el arroz, debes dejarlo escurrir bien antes de usarlo para esta receta. Las abuelas solían decir que para preparar el arroz con leche casero es mejor no lavar el arroz, pero en la actualidad casi todas las personas lo hacen.
- La mezcla se deja cocinar a fuego lento, evitando que la leche hierva.
- Cuando el arroz está totalmente cocido se debe dejar enfriar. Cuando el proceso de cocción ha terminado debe dejarse enfriar.
- Cuando el arroz ya cocinado se encuentra totalmente frío, se agrega canela y se sirve el postre.
- Muchas personas pueden agregarle a la receta de arroz con leche casero algunos productos como coco rallado y pasas. Aunque este no es un paso obligatorio, hacerlo le puede añadir un plus extra al sabor de esta deliciosa receta.
Foto Orientativa: WikiMedia