Receta de Arroz con leche Rápido
Cuando tenemos prisa y no queremos renunciar a preparar un postre tradicional, el arroz con leche rápido es sin duda alguna una de las mejores opciones.
Ingredientes del arroz con leche rápido
1 litro de leche
200 grs. de arroz
200 grs. de azúcar
Una corteza de limón
Un trozo de canela en rama
Un poco de canela en polvo
Cómo Preparar arroz con leche rápido.
Como ya hemos dicho, la receta de arroz con leche rápido no requiere de mucho tiempo para su preparación, y esto se debe a que para ello se usa una olla exprés. Estos son los pasos para hacer este rico y delicioso postre casero:
- En primer lugar se añaden todos los ingredientes en la olla exprés. Tras tapar la olla se lleva al fuego y se deja cocinar.
- Al momento de ver salir el vapor de la olla, se coloca la válvula y se cocina durante aproximadamente 15 minutos. Como dato importante, para evitar que la receta de arroz con leche rápido se pegue, la cocción se debe hacer a fuego lento.
- Pasados los 15 minutos se retira la olla del fuego y se deja sin destapar hasta que se vaya perdiendo la presión.
- Cuando se ha perdido toda la presión de la olla, se puede quitar la tapa y se saca el contenido para verterlo en un recipiente. En este momento se puede decir que la receta de arroz con leche rápido esta completamente lista.
- El último paso es simplemente servir en platos de manera individual, añadir canela y llevar este rico postre a la mesa.
Para poder disfrutar mejor de este postre, lo mejor es que se sirva tibio o totalmente frío. Si tenemos tiempo para que se enfríe en la nevera mucho mejor. La mejor forma de saber que la receta de arroz con leche rápido tiene un buen sabor es que el arroz quede un poco caldoso. Como detalle opcional, podemos añadirle unas uvas pasas cuando ya está servido.
Foto Orientativa: La Flor del Melocotón