Receta de Arroz con leche Cremoso
Aunque preparar una receta de arroz con leche cremoso sea realmente fácil y hasta simple, la verdad es que el hecho de que salga realmente cremoso tiene su truco. La receta es realmente sencilla, para hacerlo más cremoso utilizaremos un poco de nata y, si sigues los pasos atentamente estoy seguro de que te saldrá buenísimo.
Ingredientes para preparar arroz con leche cremoso
- 1 litro de leche (en muchos casos se recomienda leche entera para este tipo de recetas)
- 250 ml. de nata
- 1 vaso de arroz
- 1 vaso de azúcar
- 1 rama de canela
- Canela en polvo
Cómo preparar arroz con leche cremoso
Como ya hemos dicho, la preparación de este delicioso postre es muy sencilla pero requiere de atención. A continuación vamos a ir, paso a paso, a describir como se prepara este delicioso postre tradicional:
- En una olla se vierte el litro de leche, junto con la nata y la rama de canela. Esto se pone a fuego lento (es importante que la temperatura del fogón no sea muy alta para no evaporar totalmente la leche).
- Ahora, en un cazo, se vierte el vaso de arroz y se cubre con agua. También se pone al fuego hasta que el arroz haya absorbido totalmente el agua.
- Luego de esto, se echa el arroz en la olla que contiene la leche y se remueve continuamente a fuego medio mientras que el arroz va cociéndose. Este proceso puede durar aproximadamente media hora, pero es importante que usted no descuide la mezcla para que su receta de arroz con leche cremoso no se queme ni se pegue a la olla.
- Cuando el arroz este casi a punto de estar cocido, se añade el vaso de azúcar y se sigue removiendo, para que de esta manera no se vaya a pegar el arroz, ni muchos menos quemarse.
- Después de pasados unos 7 minutos se retira la rama de canela.
- Seguidamente, lo servimos en cuencos de barro o cristal individuales, se dejan enfriar y se meten al frigorífico.
- La canela en polvo se añade solamente al momento de ser servido el arroz con leche.
Nota: cuando se retira el arroz del fuego, el arroz tendrá un aspecto muy líquido, pero esto no nos debe preocupar ya que el arroz crecerá mucho más fuera del fuego, logrando conseguir la crema deliciosa que caracteriza a esta receta.
Foto Orientativa: La Cocina de Deleyn