Receta de Arroz con leche de Coco
Este postre, según aseguran muchos textos médicos y algunos libros de cocina, puede ayudar en la buena nutrición y una mejor digestión. El arroz con leche en América se hizo popular durante el siglo 19, mientras que en Europa se dice que puede tener siglos de antigüedad.
Ingredientes del arroz con leche de coco
400 ml de leche de coco.
140 gr de arroz.
500 ml de leche fresca entera.
250 ml de agua.
1 rama de canela.
Algunas mondas de piel de mandarina (valdría de naranja, pomelo o limón).
1 clavillo.
200 gr de azúcar.
2 gr de gelatina neutra (no todo el sobre).
Una pizca de sal.
Canela en polvo.
Cómo se prepara el arroz con leche de coco
Preparar la receta de arroz con leche de coco es muy sencilla y llevará menos de una hora, y la parte más complicada puede ser la cocción del arroz, algo que lo puede hacer incluso una persona con muy poca experiencia en la cocina. Estos son los pasos para preparar la receta de arroz con leche de coco:
Lo primero que se debe hacer es aromatizar la leche. Para ello se debe mezclar la leche, el agua, la rama de canela, el clavo y algunas mondas de mandarina (evitando que la parte blanca caiga en la mezcla para no dañar el sabor). Luego, todo este contenido se lleva a hervir a fuego lento.
Mientras la mezcla está hirviendo se abre la leche de coco, la cual le añade ese sabor delicioso y característico que tiene la receta de arroz con leche de coco y que le hace uno de los postres más deliciosos que se pueden hacer en casa.
Cuando la leche ha hervido se retiran el clavo y las mondas de mandarina, dejando la rama de canela. El siguiente paso es echar los 140 gramos de arroz (es importante recordar que para una receta dulce, el arroz se deja cocinar más de lo normal). Ahora la mezcla se deja a fuego lento y se remueve cada 5 minutos para evitar que se pegue.
Cuando el arroz esté completamente cocido se retira la rama de canela y se echa todo el azúcar. La cantidad indicada es la perfecta para que la receta de arroz con leche de coco pueda tener su delicioso sabor.
Ahora, sin apagar el fuego, se echa la batida de coco. La gelatina neutra se debe disolver en una pizca de leche fría y también se vierte. Luego la mezcla se remueve bien y se cocina por otros 5 minutos para luego apagar el fuego.
Estando todavía caliente, la receta de arroz con leche de coco se sirve, y al hacerlo se debe dejar templar para llevada a la nevera. Algunas personas gustan de espolvorear en cada vaso la canela en polvo en este momento, pero algunas otras lo hacen solo al momento de ser llevada a la mesa. Es recomendable que esta receta se deje en la nevera por al menos 4 horas.
Foto Orientativa: MercadoCalabajio