Receta de Arroz con leche de Soja
La receta de arroz con leche de soja combina dos de los productos alimenticios más consumidos en el mundo, y que son precisamente el arroz y la leche de soja. Cada uno de ellos tiene diferentes beneficios alimenticios, que al combinarlos, no solo pueden ofrecer un postre muy delicioso, sino que una gran cantidad de nutrientes que ayudan en gran medida a la salud de quienes los consumen.
La principal ventaja de este postre es que contiene muchas menos grasas, por lo que es perfecta para quienes tienen altos niveles de colesterol y padecen enfermedades como la arteriosclerosis. Así como para quienes tienen intoleráncia a la lactosa. Sin embargo, la leche de soja contiene una menor cantidad de calcio, fósforo, vitamina A, ácido fólico y carotenos.
Ingredientes del arroz con leche de soja
1/2 l. de leche de soja
100 gr. arroz
60 gr. azúcar
1 rama de canela
Piel de un limón
Piel de una naranja
1 vaina de vainilla
1 Cucharada sopera de chocolate
1 Cucharada sopera de azúcar para caramelizar
Cómo preparar arroz con leche de soja
La preparación de la receta de arroz con leche de soja es bastante simple y no va a complicar a nadie que la desee hacer. Estos son los pasos a seguir para preparar este delicioso postre.
- En una olla se pone a hervir el medio litro de leche de soja junto con la rama de canela, la piel del limón, la piel de la naranja y la vaina de vainilla (uno de los mejores trucos para darle un buen sabor a la receta de arroz con leche de soja es que la vaina de vainilla se debe abrir por el medio y con las semillas puestas en la leche).
- El arroz se cuela y se lava bien para que no quede nada más que el almidón.
- Ahora, el siguiente paso es añadir el arroz y el azúcar a la olla para ser cocinados durante 30 minutos a fuego lento.
- Pasado este tiempo se debe retirar la piel de los cítricos, la vaina de vainilla y la rama de canela.
- El siguiente paso para terminar de preparar la receta de arroz con leche de soja es servir el arroz en pequeños cuentos y dejarlos reposar. Cuando están a temperatura ambiente se llevan a la nevera y se guardan allí hasta que estén bien fríos.
- A la hora de servir se ralla chocolate por encima de algunos cuencos, mientras en otros se añade azúcar por encima. Luego el azúcar se quema para que se caramelice.
De esta forma tendremos listo nuestro arroz con leche de soja. Ya solo basta compartirlo y disfrutarlo.
Foto Orientativa: VeganWarrior