Receta de Arroz con Leche Asturiano
El arroz con leche asturiano es sin duda alguna una de las mejores herencias que dejaron los árabes y que se ha extendido poco a poco por todo el mundo. Al igual que el arroz con leche casero, el asturiano tiene como base de preparación dos ingredientes principales: leche y arroz.
Una de las mejores características que tiene la receta de arroz con leche asturiano es que permite agregar ingredientes diferentes a la receta tradicional, y un ejemplo de ello es el anís, lo que le da un sabor diferente pero delicioso. Igual es importante recordar que el mejor truco de todos para su preparación es la paciencia.
Ingredientes del arroz con Leche Asturiano (3 personas)
250 gr. de arroz
250 gr. de azúcar
2 l. de leche entera
2 rama de canela
2 cáscaras de limón
100 ml. de anís dulce (opcional)
1 cucharadita de sal
Cómo preparar arroz con leche asturiano
Preparar la receta de arroz con leche es un proceso, que aunque no implica una gran dificultad, si es necesario prestar mucha atención y no saltarse ningún paso.
- Se debe lavar el arroz con agua y luego dejarlo escurrir bien.
- En una cazuela agrega el arroz, la leche, las ramas de canela, la corteza de limón y la cucharada de sal.
- La mezcla se deja hervir a fuego lento durante aproximadamente dos horas, revolviéndolo con una cuchara de madera frecuentemente, ya que esto evitara que el arroz con leche se pegue en el fondo.
- Cuando el arroz ha hervido, se retira del fuego y se procede a añadir el azúcar y el anís, y luego se mezcla bien. Aunque algunas personas prefieren no ponerle anís, este es uno de los ingredientes que más dan sabor aporta.
- Ahora, se pasa el arroz a una fuente y se espolvorea con azúcar y canela molida (al gusto), para luego quemar el azúcar con una plancha de hierro
- Ahora solo queda servir y disfrutar de nuestro arroz con leche.
Foto Orientativa: La Juani de Ana Sevilla