Arroz Con Leche Mexicano

Arroz con Leche MexicanoMexicano

Receta de Arroz con Leche Mexicano

Cuando se habla de la comida mexicana se puede llegar a pensar en sabores picantes, llenos de chile y de otros ingredientes bastante fuertes, pero no se tienen en cuenta algunos ricos postres dulces. Uno de ellos es la receta de arroz con leche mexicano, la cual, en este país, tiene una forma particular de ser preparada y que la distingue de otros postres similares de otros lugares del mundo.

Una de las mayores particularidades de la receta de arroz con leche mexicano es que quien la prepara puede elegir, según su propio gusto, la cantidad de leche que usará. Por lo tanto, es posible que en algunos casos se sirva muy suelto, mientras que en otras ocasiones se pueda tener un arroz con leche muy cremoso.

Ingredientes del arroz con leche mexicano

1/2 kilo de arroz
Leche (la cantidad depende de si la persona desea que su receta quede espesa o cremosa)
1 rama de canela
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
100 gramos de uvas pasas
Vainilla

Cómo se prepara arroz con leche mexicano

Rápida, sencilla y deliciosa, así se puede resumir la receta de arroz con leche mexicano.

  • Para iniciar a preparar la receta de arroz con leche mexicano se pone a hervir el arroz con la rama de canela partida en trozos. Recuerdo que usted puede poner a remojar antes el arroz por unos 5 minutos en agua caliente para así hacer que pueda ser cocido más rápido.
  • Cuando el arroz este blando se debe agregar la leche condensada y la leche evaporada. En este momento es importante bajar la temperatura a fuego lento y remover constantemente para que la mezcla no se pegue.
  • Pasados unos 5 minutos se echa la cantidad de leche que usted desee y la vainilla. Cuando el arroz está completamente cocido se retira del fuego y se deja enfriar.  Recuerde que para la receta de arroz con leche mexicano usted decide cual es la cantidad de leche deseada, y esto puede variar según su deseo. Para que su postre quede muy espeso, la cantidad de leche debe ser poca, pero para uno mucho más cremoso, agregue leche hasta que considere necesario. En este punto también debe añadir las uvas pasas y remover bien.

La receta de arroz con leche mexicano se sirve siempre fría. Si usted lo desea, puede espolvorear un poco de canela en polvo al momento de servir este rico postre.

Foto Orientativa: Kanela y Limón