Receta de Arroz con Leche Dukan
La Dieta Dukan, creada por el médico francés Pierre Dukan, fue conocida gracias a una publicación que en español se tradujo como “No consigo adelgazar”. Dicha dieta consta de 4 fases (fase de ataque, fase crucero, fase de consolidación y la de estabilización). Aunque esta dieta puede llegar a ser rigurosa, permite algunos deliciosos postres, como por ejemplo el arroz con leche Dukan.
La receta de arroz con leche Dukan realmente tiene muy poco que enviarle a la receta de arroz con leche tradicional, aunque tiene una diferencia que realmente sorprende, y es que el arroz con leche Dukan no tiene arroz. Sin embargo, quienes la han probado, pueden dar fe de que su sabor es realmente delicioso.
Ingredientes del arroz con leche Dukan
- 300 ml de leche desnatada
- 1 cs de Maizena
- 1 rama de canela
- 1 vaina de vainilla abierta longitudinalmente
- 3 gotas de aroma de limón
- Edulcorante líquido al gusto
- Canela en polvo
Preparación de la receta de arroz con leche Dukan
A continuación vamos a ir, paso a paso, por los pasos para preparar este delicioso postre.
- Se calienta la leche con la rama de canela y la vainilla. Esto se deja a fuego medio por aproximadamente 10 minutos para que así la leche pueda absorber bien los sabores.
- Ahora se hecha el edulcorante y el aroma de limón. También se añade la Maizena (esto se debe hacer de manera rápida, buscando que se formen grumos de Maizena en la leche).
- Los grumos que se forman se van deshaciendo con la ayuda de unas varillas para buscar que sean tan pequeños como los granos del arroz (algunas personas prefieren disolver la Maizena antes de verterla para evitar dichos grumos).
- La mezcla de la receta de arroz con leche Dukan se debe revolver de manera constante para que se vaya espesando, lo que permitirá que se forme una muy aromática crema.
- El último paso es dejar enfriar la mezcla en un molde para luego ser servida con canela espolvoreada.
Posiblemente muchas personas crean que la receta de arroz con leche Dukan no tenga el mismo sabor que la receta original, pero para quienes llevan a cabo la dieta Dukan, sin duda alguna es una muy buena alternativa.
Foto Orientativa: Mere