Receta de Arroz con Leche sin Lactosa
Hay muchas personas a las que les gusta arroz con leche, pero tienen intolerancia a la lactosa, por lo que no pueden entonces comerlo. Afortunadamente para estas personas hay muchas alternativas que pueden usar, tales como la receta de arroz con leche sin lactosa, la cual ofrece un sabor casi idéntico a la receta tradicional.
Ingredientes del arroz con leche sin lactosa
125 gramos de arroz de grano redondo
100 gramos de azúcar
1 litro de leche sin lactosa
1 rama de canela
Cascara de limón
2 yemas de huevo mezcladas que deben ser mezcladas con 1 cucharada de agua
1 pizca de sal
Cómo preparar arroz con leche sin lactosa
En tan solo 30 minutos se puede terminar de preparar la receta de arroz con leche sin lactosa, y su grado de dificultad es realmente fácil. Como en las demás recetas de este postre, la cascara de limón deberá ser pelada hasta que no quede ninguna parte blanca para evitar que la leche se corte, y también para que no quede con un sabor amargo. Estos son los pasos para la elaboración de la receta de arroz con leche sin lactosa:
- Lo primero que se debe hacer es blanquear el arroz. Para ello se debe cocinar el arroz por tres minutos en agua hirviendo, la cual debe contener una pizca de sal. Esto se hace para que se pueda fijar el almidón y el arroz quede al grano entero y se deshaga en el proceso de preparación.
- Luego se refresca el arroz con un poco de agua fría y se reserva.
- En un cazo se pone a hervir la leche junto con la rama de canela y la cascara de limón. Cuando la leche ha hervido se debe agregar el arroz y se deja hervir durante 10 minutos a fuego medio. Es importante que para que no se pegue la receta de arroz con leche sin lactosa el contenido sea removido de manera constante.
- Agregue el azúcar y siga removiendo.
- Para terminar de preparar nuestro postre, ahora solo se debe dar el punto adecuado al arroz. Para ello se debe controlar el punto del grano del arroz, al mismo tiempo que la densidad de la leche. El grano deberá queda entero y la leche ligeramente densa.
- Cuando se obtiene el punto deseado de la receta de arroz con leche sin lactosa, se retira del fuego y se añaden las yemas de huevo. Si se hace una mezcla homogénea, nuestro arroz con leche podrá quedar mucho más cremoso.
Al momento de servir, usted puede, si así lo desea, usar canela en polvo para espolvorear en cada recipiente de manera individual y según su gusto.
Foto Orientativa: Ramalellor