Receta de Dulce de Arroz con Leche
Su característico sabor dulce, y la suavidad en su textura, son algunas de sus principales cualidades, pero definitivamente el mayor punto que tiene a favor es su preparación, ya que el proceso para elaborar la receta de dulce de arroz con leche es muy simple, no requiere de una vasta experiencia en la cocina, y además, sus ingredientes son bastante baratos.
Ingredientes del dulce de arroz con leche
Litro y medio de Leche
2 decilitros de Agua.
150 gramos de arroz
Cascara de media naranja
Una rama de canela
Media cucharada de sal
Media cucharada de azúcar
Cómo preparar dulce de arroz con leche
Para preparar este rico postre se requiere de un tiempo aproximado de 30 a 40 minutos, y al momento de terminarla se puede dejar templar para luego ser guardado en la nevera.
- Se pone a hervir el agua con la media cucharada de sal, la rama de canela y la cascara de la naranja. Cuando rompe el hervor, se debe añadir el arroz (muchos libros de recetas recomiendan que el arroz no debe ser lavado antes para así poder lograr un resultado mucho más cremoso).
- Luego de haber agregado el arroz, es importante remover constantemente el contenido mientras rompe nuevamente el hervor. Cuando esto sucede se reduce la temperatura a fuego medio y se deja así por 5 minutos más.
- Cuando se apaga la cacerola, se debe tapar hasta que se haya consumido totalmente el agua.
- El siguiente paso para la elaboración de la receta de dulce de arroz con leche es poner la mitad de la leche al fuego, removerla continuamente hasta el punto de ebullición, momento en que se debe bajar la lumbre. Luego se continúa a intervalos cortos, lo que ayuda a evitar que se pegue en el fondo de la olla. Al mismo tiempo, se va añadiendo la leche restante, dependiendo del espesor que se desee.
Recuerde que a medida que la receta de dulce de arroz con leche se va enfriando, esta va esponjando. Algunas personas pueden añadir el azúcar al momento de agregar todos los ingredientes, mientras que hay algunas otras que prefieren hacerlo al momento de ser servido y según el gusto del comensal.
Foto Orientativa: Beatriz - Mis Recetas de Cocina