Receta de Suflé de Arroz con Leche
La receta de suflé de arroz con leche es una de las más deliciosas que se pueden hacer en casa. Su color, aroma y sabor, son difícilmente insuperables por otro postre que se base en arroz con leche, y es por esto que puede ser usado como un acompañante de comidas especiales, o simplemente como un rico postre para una tarde de familia.
Ingredientes del suflé de arroz con leche
3/4 de litro de leche
70 gramos de arroz
3 huevos
220 gramos de azúcar
125 gramos de frambuesas
1 vaso de vino tinto
1 rama de canela
1 corteza de limón
Cómo preparar suflé de arroz con leche
A continuación explicaremos paso a paso como se prepara la receta, que puede acompañar, si usted así lo desea, con una rica salsa de frambuesas.
- El primer paso para elaborar la receta de suflé de arroz con leche es poner a cocer la leche junto con el arroz, la corteza de limón y la rama de canela. Esto debe cocinar durante 40 minutos, en los cuales el contenido debe ser removido con una cuchara de madera para así evitar que se pegue.
- Pasado este tiempo se retira la rama de canela y la corteza de limón, y el contenido se tritura en una batidora y se reserva.
- Para continuar, se deben separar las yemas de las claras y se baten a punto de nueve, luego se mezclan las yemas con 70 gramos de azúcar, y además con el arroz triturado que habíamos reservado anteriormente.
- Ahora se montan las claras de huevo a punto de nieve y se mezclan con mucho cuidado para así evitar que se bajen.
- El siguiente paso en la preparación de la receta de suflé de arroz con leche es tomar el resto del azúcar (150 gramos) en un cazo, y hacer caramelo con él. Cuando empieza a dorarse se retira del fuego.
- A continuación se debe tomar el molde y rellenarlo con la masa de arroz, para luego hornear al baño María por unos 15 minutos y a 210° de temperatura.
- Como esta receta de suflé de arroz con leche se puede acompañar con salsa de frambuesas, estas se añaden al cazo que contiene el caramelo. posteriormente se pone a cocer y se reduce la salsa durante 20 minutos.
- Por último, se pasa la salsa de frambuesas por un colador y se deja enfriar. Igualmente se retira el suflé del horno y se sirve.
Foto Orientativa: Recetín