Receta de Helado de Arroz con Leche
Una de las mayores ventajas que tiene la receta de helado de arroz con leche es que no implica un muy alto grado de dificultad, por lo que se puede elaborar en poco tiempo. Además, los ingredientes para su preparación son bastante económicos. Muchas personas suelen acompañar este rico postre con barquillos, los cuales usted podrá comprar ya hechos, o de igual manera los puede hacer en casa de manera sencilla.
Ingredientes del helado de arroz con leche
300 gramos de arroz
300 gramos de azúcar
250 mililitros de nata
2 ramas de canela
1 litro de leche
1 corteza de limón
Cómo preparar helado de arroz con leche
Antes de hacer la receta, es importante haber puesto el arroz en remojo con abundante agua por lo menos desde la noche anterior. Esto garantiza que al momento de cocinarlo, ablande lo suficiente como para tener la textura necesaria y se pueda tener el sabor deseado. Estos son los pasos a seguir:
- En una cacerola se debe poner ¾ del litro de leche junto con la corteza de limón y una rama de canela. Luego se pone al fuego, y cuando haya alcanzado el punto de ebullición disminuye la temperatura a fuego lento.
- Después se echa el arroz y se cocina (como ya lo hemos dicho, a fuego lento). Recuerde remover periódicamente, ya que al hacerlo se podrá evitar que se pegue al fondo de la cacerola.
- Cuando hayan pasado al menos 30 minutos de cocción se debe añadir el azúcar y se deja 15 minutos más al fuego. Algunos expertos recomiendan usar azúcar morena para la receta de helado de arroz con leche, ya que es un poco más saludable.
- El siguiente paso es retirar la cacerola del fuego, y este es el momento en el que se deber agregar los 250 mililitros restantes de la leche, junto con la nata. Recuerde también retirar la canela en rama.
- El contenido debe ser triturado y colado en un tamiz, lo que ayudara a desechar cualquier posible grumo.
Ahora tan solo resta verter la mezcla de la receta de helado de arroz con leche en moldes e introducirla en el congelador hasta que endurezca.
Foto Orientativa: El Blog de Lucila