Receta de Arroz con leche y Caramelo
La receta de arroz con leche y caramelo es una de las más ricas que se pueden preparar en cuanto a postres. Su delicioso sabor dulce hace que sea una de las recetas que más pueden gustar a los niños, por lo que en casa es una de nuestras preferidas.
Ingredientes del arroz con leche y caramelo (para cuatro personas)
1 litro de leche (mejor fresca)
100 gramos de arroz
125 gramos de azúcar
1 rama de canela
Cascara de limón
Cómo preparar arroz con leche y caramelo
- La leche se debe echar en una cazuela junto con la la cascara de limón y la rama de canela para luego ponerla al fuego.
- Cuando la leche esta hirviendo, es el momento para agregar el arroz y se deja cocinar por 10 minutos. Pasado este tiempo se debe bajar el fuego al mínimo para así dejarlo cocer por otros 50 minutos. Es importante remover constantemente la mezcla con una cuchara de madera, así se puede evitar que se pegue en el fondo de la cazuela.
- Pasado este tiempo se debe agregar el azúcar a la receta de arroz con leche y caramelo removerlo para que el arroz pueda tomar el sabor dulce de manera uniforme. La mezcla se deja al fuego por otros cinco minutos.
- En este momento se puede decir que la receta de arroz con leche y caramelo esta casi lista. Ahora solo falta distribuir el arroz en cuatro cuentos de manera individual.
- El último paso es rociar en encima de cada uno de los cuentos el caramelo liquido. Algunas personas simplemente lo agregan sin pensar en su decoración, pero otras pueden incluso hacer diseños novedosos para que su postre tenga una linda apariencia.
Teniendo lista la receta de arroz con leche y caramelo puede ser disfrutada por personas de cualquier edad, por lo que es una muy buena alternativa para reuniones familiares, o simplemente para ofrecer como postre entre comidas. Como nota importante, la cascara de limón no puede tener nada de limón ya que podría cortar la leche, y por lo tanto, dañar este rico postre.
Foto Orientativa: Lisa is Cooking