Receta de Arroz con leche y Rompope
El rompope no es más que una rica bebida que se prepara con yemas de huevo, canela, vainilla, almendra molida, azúcar, leche y licor, su color es amarillo y tiene una consistencia muy espesa. El uso del rompope no solo se da en repostería, sino que en algunos lugares se acostumbra para ser tomado después de una comida. La receta de arroz con leche y rompope permite tener el dulce sabor de este postre combinado con el agradable toque que esta bebida puede ofrecerle.
Ingredientes del arroz con leche y rompope
1 taza de arroz.
1/2 litro de rompope.
1 lata grande de leche condensada.
1 lata de leche evaporada.
2 tazas de leche.
1 cucharada de clavo molido.
1 cucharada de canela molida.
1/2 cucharada de nuez moscada.
100 gramos de pasas.
Cómo preparar arroz con leche y rompope
En poco más de una hora usted puede preparar la receta de arroz con leche y rompope, la cual con toda seguridad le agradara a toda su familia. Recuerde que el rompope lo puede comprar ya hecho, o incluso lo puede preparar usted mismo y de manera muy sencilla. Estos son los pasos para la preparación de este rico postre:
- Como primer paso para prepara la rica receta de arroz con leche y rompope se debe lavar el arroz para luego ponerlo a cocinar en un litro de agua, al cual se le debe agregar también la canela, el clavo y la nuez moscada. Se debe dejar hervir a fuego lento por aproximadamente 40 minutos, teniendo en cuenta que no se puede dejar secar completamente el agua, pero es importante que el arroz quede muy bien cocido.
- Ahora se agregan las tazas de leche y también las latas de leche evaporada y condensada, después de esto se debe dejar hervir nuevamente por 5 minutos. Para que la receta de arroz con leche y rompope quede bien homogénea deberá remover bien la mezcla.
- El siguiente paso es agregar el rompope y las pasas. Luego de esto se deja hervir hasta que espese según su propio gusto.
- Ya esta lista la receta de arroz con leche y rompope, solo basta dejarla enfriar y refrigerarla por dos horas. Este postre puede ser vertido en un tazón de vidrio o de porcelana, y luego ser servido de manera individual.
Foto Orientativa: Chef Oropeza