Receta de Arroz con leche y Nata
La receta de arroz con leche y nata tiene la gran ventaja de poder complementarse con otros sabores. Hay quienes, por ejemplo, le añaden un poquito de anís, así como existen personas que simplemente lo adornan con chocolate o azúcar morena o azúcar caramelizado. Sea como sea que se prepare, este postre siempre será muy bien recibido.
Ingredientes del arroz con leche y nata
34 gramos de arroz
500 ml. de leche
200 ml. de nata.
Una rama de canela
Piel de limón sin la parte blanca
70 gramos de azúcar
Azúcar o canela molida
Cómo preparar arroz con leche y nata
Como se dice popularmente, la receta de arroz con leche y nata no tiene ningún complique, y la puede hacer entonces cualquier persona. El secreto, como en cualquier proceso de elaboración de todos los postres, esta en hacer el trabajo con mucho amor. Estos son los pasos para hacer la receta de arroz con leche y nata:
- Se calienta la leche con la nata, la rama de canela y la piel del limón. Es importante remover constantemente para que no se vaya a pegar.
- Cuando la leche a empezado a hervir se debe echar el arroz y dejarlo cocinar a fuego lento. Para lograr un buen sabor es importante dejar que el arroz se pueda cocer hasta que este muy tierno, lo que supone unos 40 o 50 minutos bajo el fuego.
- Al momento en que el arroz esta completamente listo se deben sacar la piel del limón y agregar el azúcar. Luego de esto, y para que la receta de arroz con leche y nata pueda tener ese dulce sabor que le caracteriza, se debe dejar cocinar por al menos 3 minutos más. Recuerde esperar a que el arroz este cocinado para añadir el azúcar, ya que si lo hace antes puede dañar el sabor de la receta.
- Tras dejar enfriar, estará lista nuestra receta de arroz con leche y nata. Hay que decir que la crema resultante quedara con una textura bastante espesa y sabrosa, lo cual hace que este postre pueda diferenciarse un poco de las demás formas de preparar el arroz con leche.
Al momento de servir, este arroz con leche y nata se puede adornar con canela por encima o con un poco de azúcar y quemar con un quemador de cocina.
Foto Orientativa: Malaga Oliver