Receta de Arroz con leche y Miel
Cualquier receta de arroz con leche es realmente deliciosa, sobre todo porque este postre permite una gran gama de combinaciones, ofreciendo entonces muchos sabores y posibilidades diferentes para ofrecer. La receta de arroz con leche y miel en cierta forma tiene similitud con el arroz hindú, y dependiendo de la creatividad de cada persona que lo prepara, lo puede decorar para darle una presentación bastante atractiva.
Una buena idea, que puede servir para el momento en que se sirve, es usar canela en polvo para espolvorear, y al mismo tiempo agregar almendras fileteadas.
Ingredientes del arroz con leche y miel
4 tazas de leche.
3 cucharadas de miel.
1 taza de arroz previamente enjuagado y escurrido.
Arándanos azules o moras frescas.
Cómo preparar arroz con leche y miel
Como ya hemos dicho, la receta de arroz con leche y miel se hace de manera un poco parecida a la de arroz con leche asturiano, pero su gran diferencia es que al añadir miel, se puede tener un sabor un poco más suave y agradable. Estos son los pasos para preparar la receta de arroz con leche y miel:
- El primer paso es hervir en un recipiente pequeño la leche y la miel a fuego medio.
- Luego se añade el arroz y se deja cocinar durante 15 minutos a fuego lento. El contenido debe ser removido constantemente para evitar que se pegue en el fondo del recipiente. Se recomienda que la cuchara para remover el arroz sea de madera.
- Cuando el arroz esta completamente cocido, se debe servir con la leche en un molde pequeño para postres y se deja enfriar. Hay que recordar que en la receta de arroz con leche y miel, el arroz seguirá, aunque este fuera del fuego, absorbiendo la leche mientras se enfría.
- Ahora se puede decir que la receta de arroz con leche y miel esta lista, por lo que es un postre bastante sencillo de hacer y no requiere mucha inversión de tiempo.
- Como último paso, coloque las moras frescas o los arándanos azules.
Este rico postre de arroz con leche y miel se puede preparar y guardar cubierto dentro del refrigerador. Además, puede ser servido, ya sea frío o a temperatura ambiente.